Las sesiones tienen una duración de 50-55 minutos.
La frecuencia al inicio suele ser semanal, espaciando las sesiones a medida que existe una evolución favorable. En las primeras sesiones se recopila información que sirve para comprender a cada usuario y marcar la línea de trabajo a seguir.
En el caso de los menores de 16 años, ambos progenitores tendrán que dar su consentimiento. La primera entrevista es con los padres sin que asista el/la menor, y tras tres o cuatro sesiones con el/la menor, se hace una entrevista de devolución a los padres.
En el caso de orientaciones a padres, las sesiones se realizan cada 3-4 semanas.
Cada sesión tiene un precio de 60 €.
Me llamo Beatriz Sevilla Garnica. Soy Psicóloga Habilitada Sanitaria, Fundadora y Directora Asistencial de Clínica Teneas (NICA 41312). Desde que acabé mis estudios en 1999, he trabajado en múltiples centros hasta que en el 2013, por mi vocación y constancia, pude abrir con gran ilusión mi propia clínica.
Desde entonces, hemos aumentado el número de profesionales y potenciado el trabajo en equipo, lo cual nos ha posibilitado especializarnos, aportando un valor añadido a la atención que ofrecemos, y de lo que estamos muy orgullosos.
Abarca desde que la pareja decide tener un bebé, hasta los 3 años de edad. Nuestro objetivo es la prevención, detección precoz o tratamiento de posibles problemas emocionales. Acompañamos en la crianza.
Lo que nos hace diferentes es encontrar los datos relevantes que nos ayudan a comprender la psicología de cada menor y su forma de sentir y de percibir el mundo, para así ayudarles a sentirse más seguros, crecer más satisfechos y generar nuevos recursos de afrontamiento.
Los problemas y trastornos mentales evolucionan según la época y condiciones en las que nos haya tocado vivir. El modelo de vida contemporáneo contribuye a que afloren tensión e insatisfacción permanente. La clave para una vida más plena es la Conciliación Emocional Personal, es decir, las interrelaciones entre lo que pensamos, sentimos y cómo actuamos.
Nos enseña a tener una vida más plena y satisfactoria, ayudándonos a ampliar nuestras perspectivas y enfrentarnos a ciertos miedos. Influyéndonos positivamente a nivel emocional, relacional, profesional, familiar o intelectual.
Los conflictos emocionales son inherentes al ser humanos y la base de nuestro crecimiento personal, familiar y social. La psicoterapia realizada por profesionales cualificados es el medio idóneo donde propiciar este crecimiento.
La Psicología aporta herramientas muy valiosas para la vida y el bienestar personal. La psicología nos ayuda a afrontar las situaciones complicadas, a salir reforzados de ellas y encontrar el equilibrio emocional.
La terapia te permitirá evolucionar y comprobar que los síntomas y dificultades que tenías van desapareciendo, a la vez que irás adquiriendo más recursos psicológicos y más criterio de realidad, sintiéndote mucho más valioso/a y satisfecho/a.
Somos especialistas en Psicología Dinámica Contemporánea y Neuropsicología. Estudiamos autores que investigan en la clínica actual cómo se producen los procesos psíquicos que posibilitan el pensamiento complejo y la conciliación emocional.
Dependiendo del trastorno a tratar y la edad del paciente, ofrecemos distintas intervenciones. Atendemos desde bebés y sus familias hasta a personas mayores. También asesoramos en centros educativos, procesos de adopción y crianza y crecimiento personal.